Viernes, 29 de marzo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Latinoamérica

México podrá retomar la exportación de carne de cerdo a EE.UU.



Tras obtener la consideración de libre de peste porcina clásica

El USDA acaba de finalizar una norma que permitirá la exportación de carne de cerdo desde todos los estados que conforman México. La medida ha obtenido el respaldo del Consejo Nacional de Productores de Poricno de EE.UU. De acuerdo con las consideraciones del Servicio de Inspección de Salud Animal y Vegetal del USDA (APHIS), el riesgo de peste porcina clásica (PPC) en las importaciones de carne de cerdo sería insignificante.

México a fines de 2007 solicitó acceso al mercado a los Estados Unidos para la carne de cerdo de los ocho estados en su región central, pero luego modificó esa solicitud para incluir a todos los estados mexicanos. APHIS en ese momento realizó múltiples revisiones y determinó que el programa de control de México para PPC no era suficiente para clasificar al país como un riesgo insignificante para la enfermedad.

Debido a la importancia para los Estados Unidos de la relación comercial con México, el Servicio de Agricultura Exterior del USDA proporcionó fondos a través de una iniciativa para ayudar a ese país a mejorar su programa de control. A través de la ayuda, los funcionarios mexicanos recibieron capacitación en diagnósticos de enfermedades de animales en el Centro de enfermedades animales de Plum Island del USDA y capacitación en el país sobre gestión de casos y actividades de control.

Una revisión posterior de la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE) determinó que México estaba libre de peste porcina clásica.

Más noticias - Latinoamérica
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos