Viernes, 29 de marzo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Latinoamérica

El ICA certificó 16.067 t de carne colombiana exportadas en 2017



El Instituto Colombiano Agropecuario (ICA) ha certificado en 2017 un total de 16.067 t de carne de vacuno para exportación, lo que ha supuesto 7.000 t más que en 2016, según ha informado este organismo.

Luis Humberto Martínez Lacouture, gerente general del ICA, explicó que en el año 2016 se exportaron 9.703 toneladas de carne bovina y en el año 2017 se cerró el año con una exportación de 16.067 toneladas. “Este resultado es una muestra del trabajo articulado entre el ICA y los ganaderos del país, lo que demuestra la fortaleza sanitaria  de la producción bovina y la  capacidad con la que cuenta el sector para llevar la carne colombiana a diferentes lugares del mundo”, aseguró.
 
A pesar de la presencia del virus de fiebre aftosa en el país en el año 2017, el ICA logró en menos de seis meses, que la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE) restableciera el estatus sanitario a Colombia, lo que ratifica la solvencia sanitaria de la entidad, según dijo el funcionario, y por ello países como Rusia y Curazao reanudarán sus operaciones de importación de carne y derivados cárnicos de bovino en el presente mes, luego de que en diciembre anunciaran la reapertura de sus importaciones.

Jordania con 4.905 t es el país que más carne de vacuno colombiana compró, seguido por Líbano con 3.636 t y Rusia con casi 3.700 t.

En cuanto a las proyecciones para este año 2018, el ICA estáq trabajando para iniciar las exportaciones a China, Guatemala y Panamá.

Más noticias - Latinoamérica
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos