Jueves, 28 de marzo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


Fedecarne presenta su agenda de autocontrol higiénico-sanitario para 2018



La Federación Madrileña de Detallistas de la Carne acaba de dar a conocer la novena edición de su Agenda de Autocontrol Higiénico-Sanitario, una herramienta gratuita para sus socios cuyo objetivo es ayudar en la gestión integral de la seguridad alimentaria en los establecimientos del sector.

Este documento está validado por la Subdirección General de Higiene y Seguridad Alimentaria de la consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid; y se sustenta en un sistema de autocontrol basado en la Guía de Prácticas Correctas de Higiene en el comercio minorista de la carne, lo que garantiza un consumo seguro de todos los productos comercializados en los establecimientos de nuestros socios, traduciéndose en la confianza del consumidor. 

Esta herramienta tiene en 2018 como novedad principal la ampliación del espacio dedicado a los productos de charcutería. La Federación tomó la decisión de realizar este nuevo formato tras detectar la necesidad entre los charcuteros asociados. 

La agenda cuenta con secciones en las que apuntar información de los proveedores, formación de empleados en manipulación de alimentos, registro diario y resumen mensual de incidencias, producción total mensual -necesaria para cumplir con el Modelo de Declaración Responsable que exige la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid- y un cuadernillo de fichas de productos para aquellos profesionales que tienen obrador.

Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos