Viernes, 29 de marzo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


Julia Otero y Casa Ganaderos entre los premiados por el Colegio Oficial de Veterinarios de Zaragoza



Coincidiendo con la celebración del día de San Antón, patrón de los animales, el Ilustre Colegio Oficial de Veterinarios de la Provincia de Zaragoza (ICOVZ), ha dado a conocer los Premios ICOVZ en su tercera edición.

En la categoría de Personalidad Comprometida con la Sociedad, se ha premiado a la periodista Julia Otero, por su trayectoria vital demostrando su implicación con el bienestar animal y con el medio ambiente, colaborando activamente con diferentes proyectos o bien dando visibilidad en su calidad de periodista, a realidades con el fin de mejorar el entorno y la calidad de vida del resto de seres vivos con los que compartimos planeta.

Otra de las categorías es la de Institución Comprometida con la Sociedad. En este caso el premio ha sido para la Fundación Casa Ganaderos de Zaragoza, coincidiendo con el 800 aniversario de su fundación, por ser referente nacional en la defensa, fomento y selección de la raza ovina, la recreación de la trashumancia, y su capacidad de cuidar, mantener y divulgar el patrimonio histórico de la Institución desde la Edad media hasta nuestros días, como prueba, salvaguardia y defensa de la ganadería aragonesa.

En la Categoría Animal Comprometido con la Sociedad, en esta ocasión recae en el Grupo de Ovejas de la Ganadería de Tomás Yagüe Colás y María Jesús Franco Yagüe de Cubel (Zaragoza) que colaboran con el proyecto de investigación sobre la Reducción de atascos en la evacuación de edificios, desarrollado conjuntamente por la Universidad de Navarra y de la Universidad de Zaragoza.

En esta edición el acto de entrega se hará coincidir con la celebración de los actos del patrón de la profesión veterinaria, san Francisco de Asís, el próximo mes de septiembre.

Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos