Viernes, 19 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Internacional

AHDB reestructurará sus estrategias de mercado



El Consejo para el Desarrollo de la Agricultura y la Horticultura (AHDB) de Gran Bretaña va a reestructurar sus equipos de trabajo dedicados a la exportación, comercio y marketing de consumo para garantizar que esté "en condiciones para el futuro". Así lo ha asegurado el organismo a través de una nota de prensa en la que las propuestas hechas buscan agilizar y simplificar las campañas de marketing para llegar al consumidor, tener mejores relaciones con los minoristas y responsables de exportación listos para aprovechar las oportunidades que se puedan abrir tras la puesta en marcha del Brexit.

Christine Watts, directora general de comunicaciones y desarrollo de mercados de AHDB, ha asegurado que "el trabajo de exportación y comercialización de AHDB es una inversión importante que nuestros agricultores, productores y la industria realizan a través de su impuesto, que asciende a alrededor de 16 millones de libras por año. Necesitamos invertir este dinero de la manera más eficiente y efectiva y, en un mundo post-Brexit, tenemos que estar estructurados para ofrecer dónde podemos lograr el impacto más positivo".

"AHDB tiene una prioridad clara y estratégica de ayudar a la industria a comprender lo que los consumidores confiarán y comprarán. Nuestro trabajo de marketing debe ser relevante para el consumidor y debe ser entregado de manera que llegue a ellos de manera efectiva, con la inversión en personas talentosas para ofrecer campañas digitales, en línea y en las redes sociales", añade.

Se espera que con estos cambios el organismo logre ahorrar 750.000 libras en dos años que se reinvertirán en actividades de comunicación, eventos, promoción on line, exportaciones y campañas de marketing a nivel nacional.

El proceso de reestructuración estará diseñado el próximo mes de abril y las propuestas buscan impulsar las ventas con personal propio para ahondar en los mercados de la UE, Medio Oriente, África y Asia-Pacífico.

Para Watts, "la reestructuración propuesta puede significar el despido de algunos trabajadores pero tamibén ofrecerá nuevas oportunidades como la creación de un puesto de jefe de ventas a nivel nacional para ofrecer una única oferta global de marketing de consumo para todos los sectores de AHDB. También habrá nuevos roles en nuestros equipos de eventos digitales e internacionales para promover de forma proactiva los productos en el hogar y en el extranjero. Además, habrá nuevos jefes de funciones de exportación para el sector de la carne roja basados ??en mercados de gran crecimiento como Asia Pacífico, Europa, Medio Oriente / África y, a más largo plazo, las Américas".

La propuesta de nuevas funciones de exportación AHDB en Medio Oriente, África y Asia Pacífico refleja un impulso de la industria para abrir nuevos mercados para productos británicos fuera de la UE. Las nuevas funciones son consecuencia de la decisión en 2015 de nombrar a Karen Morgan como la primera Consejera de Agricultura y Alimentos del Reino Unido en China, una publicación financiada por AHDB desde su inicio. 

Más noticias - Internacional
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos