Martes, 22 de mayo de 2018
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

Cordero Manchego pide eliminar la edad límite para el sacrificio en su pliego de condiciones


Ha presentado la modificación del pliego de condiciones a la Comisión Europea

La Indicación Geográfica Protegida (IGP) Cordero Manchego ha enviado a la Comisión Europea la solicitud para modificar una parte de su pliego de condiciones. Se busca eliminar cualquier referencia a las edades en las que se debe enmarcar el sacrificio de los corderos, que en la actualidad se fija entre los 60 y 90 días tras el nacimiento. “Queremos que no haya ninguna edad mínima ni máxima, ya que no es un aspecto que influya en la calidad de la carne de ninguna forma y nos aumenta de forma innecesaria la carga burocrática. No hay razones que avalen que un animal sacrificado con 89 días tenga más calidad que uno de 91 días”, explica Francisco Alfaro, director técnico de la IGP Cordero Manchego, según recoge Oviespaña.

Una vez que se haya resuelto esta petición a las instancias comunitarias, desde la figura de calidad manchega también se trabaja con la opción de modificar el territorio de producción y sacrificio con el que se trabaja en la actualidad.

“La idea no es incluir toda la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha, sino ampliar a algunos municipios que tienen un importante sector ovino”, aclara Alfaro. Además, se tiene previsto solicitar en el futuro que haya una categoría de corderos lechales dentro de la IGP.


Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkEdin        
©2018 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos