Viernes, 29 de marzo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Internacional
China cambiará la AQSIQ por una nueva agencia con mayores competencias

Dentro de la reforma de su sistema de control de la seguridad alimentaria

El gobierno chino ha anunciado la puesta en marcha de un nuevo organismo con más competencias y encargado de la gestión de la seguridad alimentaria buscando así una forma más eficiente en la formulación de políticas gubernamentales en torno a la alimentación tras los procesos de fusiones y compras vividas en el país.

El pasado martes se adelantó el plan que consiste en la creación de 7 ministerios nuevos así como agencias gubernamentales. Una de ellas sería una oficina de administración de supervisión de los mercados nacionales en la que se incluirán las actuales funciones de la Administración General de Supervisión de Calidad, Inspección y Cuarentena ( AQSIQ ) y la Administración de Alimentos y Medicamentos de China.

Ante esto, el papel de la AQSIQ como controlador de la calidad de las importaciones y exportaciones se transferirá a los departamentos de control aduanero.

De esta forma se pone de manifiesto que el gobierno chino quiere coordinar mejor la regulación y el cumplimiento de la cadena alimentaria tras los escándalos de este tipo vividos en el país en los últimos años.
Más noticias - Internacional
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos