Jueves, 28 de marzo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Eventos - I + D + i
Fiab busca impulsar el I+D+i en Alimentaria a través de Aliber

A falta de un mes para que arranque la mayor feria del sector alimentario en España, la Federación Española de Industrias de la Alimentación y Bebidas (Fiab) concentra sus esfuerzos en destacar el valor de la innovación como uno de los puntos clave de Alimentaria 2018 (16-19 de abril). Así, Aliber 2018 será la gran apuesta de Fiab en este campo, donde la innovación se destaca como un eje estratégico de colaboración, desarrollo y networking dentro de la feria internacional.
 
Bajo el lema “Lo que nadie ve donde todos miran”, Fiab llega a Barcelona con un completo programa desde el que se profundizará en los logros y retos que el primer sector industrial del país persigue en I+D+i. Aliber desarrollará una amplia gama de actividades, encuentros y actos colaborativos en The Alimentaria Hub, el gran espacio reservado para las tendencias, los últimos lanzamientos, el conocimiento y las oportunidades de negocio para todos los agentes que intervienen en la cadena de valor del sector.
 
El director general de Fiab, Mauricio García de Quevedo, ha destacado el valor de contar con una industria preparada y moderna que esté a la altura de los consumidores para atender a sus necesidades y liderar la economía del país. “La innovación debe ser el pilar en el que debemos apoyarnos para llegar más lejos y avanzar de una manera más rápida y eficiente”, ha añadido.
 
En un sector donde la diferenciación es una exigencia para competir en el mercado global, la innovación juega un papel muy importante para las empresas de la industria de alimentación y bebidas. Por ello, Aliber se destaca como una cita ineludible para el encuentro de todos los profesionales vinculados al sector interesados en descubrir cómo se desenvolverá la alimentación en el futuro.
 
La inauguración de Aliber corresponde a los Encuentros I+D+i, cuyo eje central será el desarrollo y la evolución de la innovación dentro de las empresas alimentarias. Desde el nacimiento de una oportunidad de negocio hasta su puesta en marcha, su expansión y consolidación en el mercado, estas jornadas contemplarán casos prácticos de empresas, proyectos de startups y nuevas oportunidades a través de proyectos europeos de innovación, y la generación de valor para las pymes. Además, Aliber recogerá una Conferencia Magistral de innovación en nutrición personalizada a cargo del reconocido profesor de la Universidad de Tufts, José María Ordovás.
 
Como punto final de la primera jornada, los Encuentros I+D+i acogerán el acto de entrega de los Premios Ecotrophelia España 2018, el campeonato nacional en el que el mejor talento de las universidades españolas compiten por hacerse con el producto más eco-innovador del año y que representará a España en el campeonato europeo.
 
Con el objetivo de visibilizar los esfuerzos en I+D+i de las empresas del sector y el lanzamiento de nuevos productos alimentarios, Fiab también desarrollará una visita gastronómica  por la Feria. Las últimas tendencias alimentarias, showcookings simultáneos, muestras de chefs con estrellas Michelin junto a jóvenes revelaciones… todo ello se concentrará en esta ruta guiada en la que la innovación es la principal protagonista.
 
Como punto de encuentro para el impulso del conocimiento, la creación de sinergias y el networking, Aliber presentará distintos encuentros internacionales sobre emprendimiento en el marco de los proyectos europeos, como FooD-STA, FoodLab y Food4Growth, y conferencias para potenciar los acuerdos comerciales y los convenios colaborativos entre entidades a través de la Plataforma Food For Life-Spain y el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI).
 
Con la participación de instituciones públicas y privadas, y de los mayores expertos en la materia, Aliber se confirma como una cita ineludible en esta edición de Alimentaria 2016.
Más noticias - Eventos - I + D + i
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos