Viernes, 29 de marzo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Eventos
El sector del ovino extremeño analiza su situación en la II Jornada Técnica de Villanueva de la Serena

Analizar aspectos relacionados con la comercialización de la lana, el ovino, el futuro de la PAC, así como las diferentes normativas que afectan a este importante sector en la región ha sido el objetivo de la segunda Jornada Técnica del Ovino que ha organizado Fovex SAT en el Palacio de Congresos de Villanueva de la Serena. Ha contado con colaboración del Ayuntamiento de Villanueva de la Serena, Junta de Extremadura, Comercial Ovinos, Corderex y EA Group.

En la inauguración de la jornada, el alcalde de Villanueva de la Serena, Miguel Ángel Gallardo, ha destacado la importancia del sector ovino en la comarca de la Serena, Siberia y Vegas Altas; tanto en la creación de puestos de trabajo, como en su labor industrial. Algo que se ha conseguido, aseguró, gracias a la unión del sector “porque un ganadero no puede comercializar su carne solo, sino que tiene que tener un grupo detrás para potenciarlo”.

No menos importante, destacó el alcalde, es la necesidad que tiene el sector del ovino de posicionarse en el mercado internacional, ya que existe una población musulmana cuyo producto estrella en su gastronomía es el cordero. También felicita a todos los que trabajan día a día para hacer atractiva la carne de cordero, que se está presentando en sus diferentes versiones. 
Más noticias - Eventos
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos