Martes, 16 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Eventos - I + D + i
Jornada sobre los retos de gestión y tratamiento del agua en la industria agroalimentaria

Con motivo de la celebración del Día Mundial del Agua, el próximo 22 de marzo, Ctic Cita (Centro Tecnológico Agroalimentario) y CLUSTER FOOD+i organizan una jornada informativa donde se abordarán los retos a los que se enfrenta la industria agroalimentaria en materia de gestión y tratamiento de agua. La industria 4.0, el aprovechamiento de las algas, el cuarto estado de la materia para hacer a la industria alimentaria más competitiva.

El agua es un recurso esencial y necesario para la vida, pero cada vez más escaso y la industria agroalimentaria está concienciada de ello. Cada vez son más las empresas que optan por mejorar sus procesos de producción y sus sistemas de depuración para obtener una gestión más eficiente del agua.

El objetivo de esta jornada es presentar soluciones innovadoras que contribuyan a una mejor y más eficiente gestión del agua en la industria alimentaria. Dirigida a empresas agroalimentarias interesadas en optimizar el consumo de agua y energía y en reducir el impacto ambiental asociado a la gestión del agua.

Se analizarán los retos de la industria alimentaria y se plantearán mejoras en la gestión del agua. Durante la jornada, tendrá lugar la presentación de los avances de 3 proyectos relacionados con el objetivo de ofrecer a las empresas las más novedosas soluciones para mejorar en la gestión que hacen del agua y de la energía, ayudándolas e impulsándolas para ser más rentables y competitivas.

Proyecto EDIPACC, dirigido a reducir el uso de fitosanitarios y su contenido en las aguas de vertido, así como a reducir los consumos de agua en tratamientos poscosecha.
Proyecto SALTGAE, propone una solución innovadora, sostenible y eficiente para el tratamiento de aguas residuales de alta salinidad de la industria alimentaria haciendo uso de algas y bacterias halotolerantes para la eliminación de la materia orgánica. Este método destaca por su alto valor añadido, ya que no sólo proporciona una solución eficaz y ecológica para el tratamiento de aguas residuales, sino que también es una forma innovadora de producir biomasa de algas, que posteriormente se valorizan en diferentes subproductos, reduciendo el impacto económico y ambiental del tratamiento.
Proyecto LIFE MCUBO, mediante el uso de las nuevas tecnologías, pretende reducir el impacto ambiental asociado a la gestión del agua en los 3 subsectores que más agua consumen de la industria alimentaria (cárnicas, conservas vegetales y zumos).

Estos proyectos son un reto para el sector y plantean soluciones empresariales innovadoras en cuanto al tratamiento y gestión del agua y de la energía, lo que supone nuevas oportunidades para la industria alimentaria.

Las personas interesadas pueden informarse en el siguiente enlace. La participación es gratuita previa inscripción.
Más noticias - Eventos - I + D + i
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos