Jueves, 28 de marzo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- España
Antonio González, ganador del VII Concurso Nacional de Cortadores de Corteconcepción

Antonio González Cárdeno, natural del municipio onubense de Cumbres Mayores, se ha proclamado campeón del VII Concurso Nacional de Cortadores y Cortadoras de Jamón Sierra de Aracena y Picos de Aroche celebrado en  Corteconcepción (Huelva) y  en el que ocho profesionales de distintos puntos del país han competido por este reconocido título.

El ganador recibió de manos del alcalde de la localidad, Cándido Hacha, un premio en metálico de 300 euros, así como un trofeo, un diploma acreditativo y una tabla de corte de la marca Afinox valorada en 750 euros.

En el acto de entrega estuvieron presentes además el delegado Territorial de Medio Ambiente, José Antonio Cortés Rico, el diputado territorial de la Sierra Ezequiel Ruiz,  el patrocinador y responsable de la empresa Jamones Eíriz Jabugo, Domingo Eíriz así como miembros del jurado y del comité organizador.

A sus 27 años de edad, Antonio González es el actual subcampeón de España tras alzarse con este premio el pasado mes de enero en el Campeonato de España celebrado en Vejer de la Frontera (Cádiz) y cuenta ya en su haber con una extensa trayectoria profesional como lo avalan los más de doce primeros primeros con los que ya cuenta. El ganador de este certamen aseguró sentirse “enormemente satisfecho y es un reto conseguido ya que este concurso es uno de los más admirados a nivel nacional, tanto por las exigencias de sus bases como por el tiempo que tenemos para cortar el jamón, que es menor a otros concursos y eso añade una mayor dificultad”.

Por su parte, el segundo puesto ha sido para Abraham Cambres Salinas, de Murcia, y el tercero para Aníbal Falcón Morales, de Valencia. Ambos han recibido un premio en metálico de 200 y 100 euros respectivamente, un maletín de cuchillos 3 claveles, un trofeo y un diploma acreditativo. En esta edición, el plato creativo ha recaído en Antonio José Sánchez Periañez, de Badajoz.
Más noticias - España
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos