Domingo, 22 de abril de 2018
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

Llega una nueva edición de la Feria Agroganadera y Agroalimentaria de Los Pedroches


Alrededor de 180 expositores y 140 ganaderos serán los protagonistas XXVI Feria Agrogandera y XVI Feria Agrolimentaria de Los Pedroches, que se celebrará del 19 al 22 abril en el Recinto Ferial de la localidad de Pozoblanco. La cita contará en esta ocasión con un presupuesto de 364.457 euros y aspira a superar los 1,5 millones de euros de volumen negocio, según ha explicado el alcalde de Pozoblanco y presidente del Consorcio Feria de los Pedroches (Confevap), Santiago Cabello, durante la presentación de la misma.

Cabello ha desgranado también las novedades que el programa trae este año, entre las que destacan, por ejemplo, el regreso del Pabellón Aviar tras las restricciones sanitarias del pasado año, el I Concurso Regional Morfológico de Vaca Frisona o el espectáculo “Cómo bailan los caballos andaluces”, promovido por el Ayuntamiento como complemento de la Feria y que protagonizará la Real Escuela de Arte Ecuestre de Jerez en la plaza de toros de Pozoblanco. Concretamente, el 21 de abril.

Uno de los platos fuertes de esta feria agroganadera y agroalimentaria es el impulso dado a la formación de ganaderos a través de las jornadas formativas, que estarán centradas en esta ocasión en el vacuno de carne en extensivo. Bajo el título de “Vacuno de carne: el ganadero como empresario”, se abordarán aspectos tan importantes para el sector como la reproducción asistida y los indicadores económicos y no económicos de rentabilidad en las explotaciones.

Las jornadas abren el programa de actos de la feria desde el martes, 17 de abril y hasta el viernes, 20 de abril. Esta ampliación en horarios y sesiones permite el abordaje de horas de formación para todas las especies de ganado como son el vacuno de carne, el ovino de carne, el equino, el vacuno de leche, la producción ecológica, el porcino, aviar, equipo y la bioseguridad en explotaciones extensivas.

El alcalde ha dado a conocer por último los nombres de los galardonados de la Feria, que recibirán un homenaje en la clausura de la misma. En esta edición, será Eulalia Pedrajas la premiada como ganadera, mientras que el Colegio de Veterinarios de Córdoba recibirá una distinción por su histórico compromiso con esta cita.


Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkEdin        
©2018 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos