Viernes, 29 de marzo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Empresas
Los socios de Oviaragón recibieron un 4% más por sus corderos durante el pasado ejercicio

La actividad de la sala de despiece creció un 4% y la venta de carne envasada subió un 2%

Oviaragón, cooperativa matriz del Grupo Pastores que aglutina a 770 ganaderos de ovino de Aragón y provincias limítrofes, acaba de celebrar su asamblea general ordinaria en la que se han presentado las cuentas anuales y el informe de gestión para aprobación por parte de sus socios, así como el plan de inversiones.

El ejercicio 2017, establecido de noviembre de 2016 a octubre de 2017, se ha caracterizado por la subida del 4% en el precio pagado a los pastores por los corderos. Esto podría deberse al descenso en el número de animales criados y comercializados debido a la sequía de primavera, la ola de calor de mayo-junio que perjudicó las producciones para fin de año;y las jubilaciones de socios ganaderos.

En cuanto a la venta, el grupo cooperativo destaca la subida en la actividad de la sala de despiece y fileteado, que ha producido un 4% más. Además, la venta de cordero vivo bajo el selllo Agnei Ibérico de cara a la exportación, ha crecido en un 15%. En cuanto a la venta de carne embandejada y envasada al vacío, esta subió un 2%. En este ámbito se han incorporado a la venta nuevos cortes como tournedós o los churrasquitos. En la categoría de Ternasco de Aragón las ventas se mantuvieron estables.
Más noticias - Empresas
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos