Miércoles, 24 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


Complejo del Ibérico de Extremadura da sus primeros pasos para la construcción de un gran matadero de ibérico en Badajoz

Proyecto en el que tienen participación firmas ganaderas y cárnicas del sector ibérico

Acaba de constituirse la empresa Complejo del Ibérico de Extremadura, empresa de reciente constitución que cuenta con participación de varias firmas de ibérico de la de Badajoz y que busca la ocnstrucción de un gran centro cárnico del ibérico en el sur de esta provincia, informa el diario Hoy.

Una de las firmas que está detrás de este proyecto es la cooperativa de ganado porcino Ibercom, cuya sede está en Zafra. Otra de ellas es Montesano, cuyo director comercial, Jaime García, destaca que las instalaciones estarán homologadas para numerosos destinos y con las últimas tecnologías para un mayor aprovechamiento de los subproductos.

Otras de las firmas que estarían tras este Complejo del Ibérico de Extremadura son Señorío de Montanera, Argal e Industrias Cárnicas Villar además de otro gran grupo del cerdo blanco que posee ya intereses en el sector ibérico extremeño.

La idea es construir un matadero que pueda sacrificar al año cerca de 300.000 cerdos y en estos momentos se están perfilando sus detalles técnicos.

 
Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos