Jueves, 28 de marzo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Empresas - Latinoamérica
Coexca promueve el desarrollo rural de las poblaciones donde se asientan sus explotaciones ganaderas

Maricel Orellana, presidenta de la junta de vecinos de Sauzal, ha sido la encargada de presidir una reunión entre los miembros de esta población y el director de Asuntos Corporativos de Agrícola Coexca, Carlos Montoya. Coexca es una de las principales firmas productoras de ganado porcino y de carne de cerdo en Chile. Según Orellana, "la comunidad de Sauzal apoya a Agrícola Coexca. Estamos felices con su presencia en la zona. Para nosotros ha sido un buen vecino, colaboradores con el desarrollo del pueblo. Sentimos que son un real aporte para la comunidad”

Montoya explicó en la reunión el proyecto que está desarrollando Coexca en la zona de El Arbolillo, la política de responsabilidad social que lleva adelante en localidades cercanas donde crían ganado porcino y su interés de transformarse en un actor relevante para el desarrollo de la zona. En tal sentido, agradeció la disposición de los habitantes de Sauzal para establecer una alianza con Agrícola Coexca S.A. destinada a favorecer a la comunidad mediante diversas acciones.

Orellana por su parte recalcó que hay consenso en la comunidad sobre que "la presencia de Agrícola Coexca S.A. en el sector ha sido beneficiosa para todas las personas de Sauzal" y celebró de paso la alianza estratégica en pro del desarrollo de la comuna que impulsarán de manera conjunta los vecinos y la empresa.

Agrícola Coexca ha trabajado por esta comunidad también a través de la Cooperativa de Agua Potable y con la Escuela “Octavio Palma Pérez”. Asimismo valoró el positivo impacto que ha tenido en la comunidad la operación de la empresa en la zona, que ha permitido a varias familias de la localidad acceder a empleos permanentes y de calidad, lo que ha incidido positivamente en su calidad de vida y la de sus familias.  

Por su parte, Carlos Montoya, en representacion de Coexca, ha destacado el buen espíritu de los vecinos para acoger el proyecto de desarrollo de cría de ganado porcino que impulsa la empresa en el sector de El Arbolillo.
Más noticias - Empresas - Latinoamérica
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos