Jueves, 28 de marzo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


Dolors Montserrat visita el stand de Interporc en Alimentaria

La ministra de Sanidad, Dolors Montserrat y el director general de la Industria Alimentaria, Fernando Burgaz, apoyaron ayer al sector porcino de capa blanca español con su visita al stand de la Interprofesional del Porcino de Capa Blanca (INTERPORC) en Alimentaria 2018.

Montserrat, que fue recibida por el director de INTERPORC, Alberto Herranz, valoró positivamente la actividad promocional de la Interprofesional en favor del porcino de capa blanca español, que se ha convertido en uno de los líderes mundiales del sector y en una referencia internacional por su sistema de producción sostenible y seguro.

Además de la visita de los representantes institucionales, el espacio de INTERPORC en Alimentaria Barcelona mantuvo una alta actividad en el primer día de feria, en el que numerosas personalidades y directivos del sector porcino tuvieron ocasión de asistir a las diferentes acciones que se llevaron a cabo.

Entre ellas destacó el inicio del Concurso de Alumnos de Escuelas de Hostelería, que se desarrollará hasta el jueves 19, con el que INTERPORC fomenta la presencia de los productos del cerdo blanco en la gastronomía entre los jóvenes llamados a liderar la cocina española de los próximos años.

Así mismo, los visitantes pudieron saborear los desayunos saludables con productos del cerdo blanco; disfrutar con las catas-degustación de jamón, morcillas y otros embutidos; aprender de la cocina del chef argentino Diego Rossini, que ofreció un animado showcooking, o degustar perritos calientes en el área de ‘Hot Porks’.

En la jornada de hoy la Interprofesional del Porcino de Capa Blanca llevará a cabo nuevas actividades, entre las que destacan un showcooking con el chef Kisko García -que cuenta con una estrella Michelin- y la firma de Acuerdos de Colaboración con asociaciones cárnicas e importadores de Malasia, Singapur y Filipinas, cuyo objetivo es continuar posicionando los productos del cerdo de capa blanca español en dichos países.
Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos