Viernes, 29 de marzo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Empresas
Miguel Vergara, cuenta con Sello AENOR de Bienestar Animal

Miguel Vergara Zamora, Consejero Delegado del Grupo Miguel Vergara ha recibido de David Verano Cañaveras, Director del Área Agroalimentaria de AENOR, el certificado de Bienestar Animal en un acto presidido por Milagros Marcos Ortega, Consejera de Agricultura y Ganadería de la Junta de Castilla y León en el marco de la feria Alimentaria 2018. Así, Miguel Vergara se convierte en la primera empresa de vacuno que obtiene el certificado AENOR de Bienestar Animal en toda la cadena alimentaria: desde la explotación ganadera hasta el envasado y etiquetado final del producto, pasando por el matadero, asegurando el bienestar animal y la trazabilidad de la carne.

Este certificado acredita que las organizaciones alimentarias cumplen con los requisitos del modelo AENOR Conform de Bienestar Animal, desarrollado junto al IRTA (Instituto de Investigación y Tecnología Agroalimentarias). Dicho modelo está basado en el referencial europeo Welfare Quality®, el principal en este ámbito, dirigido a armonizar la preocupación social y las demandas del mercado para desarrollar sistemas fiables de evaluación y mejora de bienestar animal en granjas y mataderos. El IRTA es miembro de la plataforma Welfare Quality® Network, propietario del referencial.

La certificación AENOR de Bienestar Animal, desarrollada junto al IRTA, es la única operando actualmente en España que puede garantizar los requisitos establecidos en Welfare Quality®, garantizando una auditoría exhaustiva en todas las fases de producción.

Esta certificación responde al hecho de que el bienestar animal no sólo es parte de una política de responsabilidad social que busca ofrecer la máxima información y transparencia al consumidor. Además, tiene una correlación directa con la calidad del producto alimentario. Así, este reconocimiento contribuye a garantizar la calidad de los productos y a la mejora de la eficiencia y sostenibilidad del sector, puesto que los productos provenientes de animales con un mejor bienestar ofrecen una mayor calidad y mejores rendimientos, contribuyendo a un consumo y utilización más sostenible de los recursos.
Más noticias - Empresas
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos