Jueves, 28 de marzo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Latinoamérica
El Ministerio brasileño de Agricultura retira a Brf las sanciones que le impiden exportar a la UE

Falta aún el visto bueno de la UE

El Ministerio de Agricultura retiró la suspensión a Brf y la empresa podría volver a exportar carne de pollo a la Unión Europea. El anuncio fue hecho por el propio ministro de Agricultura, Blairo Maggi, durante una reunión con representantes del Foro Parlamentario Catarinense, en Brasilia. A partir de ahora, los mataderos que estaban suspendidos, están nuevamente habilitados a vender carne de pollo a la UE, dependiendo de las negociaciones comerciales.

Según el secretario de Estado de Agricultura y Pesca del estado brasileño de Santa Catarina, Airton Spies, el retorno de las exportaciones a la Unión Europea es fundamental para Santa Catarina. "El pollo es nuestro principal elemento de exportaciones y Europa es el mercado que compra productos de gran valor añadido, representando el 15,2% de las ventas catarinenses de carne de pollo con 364,9 millones de dólares", asegura.


Brf tiene en Santa Catarina 3 plantas ubicadas en Concordia, Chapecó y Capinzal. En el último mes ha dejado de exportar unas 3.000 t que suponen pérdidas por 9 millones de dólares.
Más noticias - Latinoamérica
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos