Jueves, 25 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Internacional
Analizan en Francia cómo adaptar la cría del ganado vacuno a la demanda de los mercados

FranceAgriMer acaba de publicar el resumen de un estudio llevado a cabo por el Instituto de Ganadería (Idèle), dedicado a la adaptación de las explotaciones ganaderas de vacuno a la demanda del mercado. Mientras que el consumo francés está disminuyendo constantemente y la eficiencia económica de las granjas se está deteriorando, este estudio muestra la necesidad de categorizar los animales según su nivel de engorde. Dicho informe lo pueden encontrar en la sección de Documentos.

También tiene como objetivo identificar formas de adaptar los métodos de producción para mejorar el ajuste entre la oferta y la demanda. Estas pistas técnicas se estudian la tipificación de las granjas, con el fin de comparar su impacto en la carga de trabajo, los resultados económicos y el impacto ambiental.

Dependiendo del mercado, el peso requerido para las canales varía considerablemente, desde 300 kg para los animales destinados a la restauración, hasta 440 kg para la carnicería tradicional. La evolución de los canales de comercialización tiene, por lo tanto, una gran influencia.

La disminución en el consumo da como resultado una disminución en las porciones, cambiando la demanda de piezas de parrilla más pequeñas y mejor calibradas.

Varias vías de acción permitirían adaptar la oferta, como aumentar el número de novillas y vaquillas producidas (al reducir la tasa de rotación), la producción de vaquillas, la producción de vaquillas livianas (18 meses en lugar de 34), parto prematuro, uso de la raza Angus al momento del cruce terminal o, a largo plazo, selección de grupos más pequeños. Cada uno tiene intereses y limitaciones, detallados en el estudio.

En todos los casos, los autores señalan que estas evoluciones solo se pueden poner en marcha cuando las señales de precio de compra son coherentes y seguras en el tiempo: mientras que más adelante se requieran canales ligeras, el precio permanece por el momento favorable para animales más pesados.

El establecimiento de contratos y acuerdos entre ganaderos e industrias cárnicas es una ayuda para proporcionar a los criadores señales, herramientas y visibilidad con un objetivo: estimular y apoyar estas adaptaciones para nuevos cambios en sus métodos de producción.
Más noticias - Internacional
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos