Miércoles, 20 de enero de 2021
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

El USDA pronostica una ligera subida del comercio mundial de carne de cerdo durante 2016


El Servicio Agrícola Exterior del USDA ha publicado su última actualización sobre el mercado de la carne. En 2018, por primera vez desde 2012, se espera que aumente el comercio mundial de carne de res, cerdo y de pollo.

En el caso de la carne de cerdo, se espera que el aumento sea modesto, solo del 1%. Se pronostica que se producirán volúmenes récord de carne de cerdo en los EE. UU., la UE y Canadá con productores que buscan compradores internacionales para exportar. Se pronostica que las exportaciones de EE. UU. aumentarán casi un 5% durante el año, sin embargo, los aranceles recientes impuestos a la carne de cerdo estadounidense por parte de China pueden reducir el crecimiento total. El aumento en los aranceles posiblemente se espera que beneficie a la carne de cerdo de la UE, Brasil y Canadá desplazando al producto estadounidense.

Se pronostica que la producción de EE. UU. aumentará un 5% en 2018 debido a los precios más altos durante 2017. Cualquier aumento en la oferta en 2018 probablemente afectará los precios del cerdo, aunque esto ayudará a impulsar la demanda de México, Japón y Corea del Sur. El USDA espera que EE. UU. aumente las exportaciones a otros mercados, como México, Japón y Filipinas, para compensar la disminución de los envíos a China.

En cuanto a la producción mundial de carne de cerdo, esta podría subir un 2% hasta los 113,5 millones de t, en gran medida impulsada por un aumento de la producción en China, junto con un aumento en los EE. UU. y la UE. El crecimiento económico constante significa que la demanda de carne está aumentando en la mayoría de los países. Para la UE, la producción de esta carne aumentará alrededor de un 2%, aunque los precios pueden enfrentar cierta presión debido al debilitamiento de la demanda interna y las perspectivas desafiantes de exportación, ante una reducción en la demanda de China y un euro más fuerte.

Se espera que crezca la demanda de México, Hong Kong, Filipinas y Taiwán, junto con el crecimiento en América del Sur y Central. En estos países, los precios más bajos del cerdo ayudarán a subir la demanda, al igual que el crecimiento de los ingresos de los hogares. La demanda de carne de cerdo ha aumentado rápidamente en Sudamérica y ha estado superando a la producción. En Japón, el crecimiento en el consumo de carne de cerdo está compensando el menor consumo de pescado.

Por último en el caso de China se espera que las importaciones de carne de cerdo disminuyan durante el año, debido a una mayor producción nacional.
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2021 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos