Viernes, 29 de marzo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Eventos
Alimentec 2018 celebra su décima edición con una participación internacional récord

Del 5 al 8 de junio de 2018, la Alimentec abre sus puertas por décima vez en Bogotá y celebra su existencia con una participación internacional récord. La importante feria dedicada a la industria de la alimentación y horeca en la región andina, el Caribe y Centroamérica demuestra de forma impresionante su importancia a través de un incremento de un 40% en la superficie de exposición internacional.

Esta evolución se subraya también por la participación de prestigiosas grandes marcas del mercado como Unilever, Rational, Winterhalter, Scandic, Mondial Foods, Emco, Instanta y Lamex. La exitosa colaboración entre la Koelnmesse y la sociedad ferial colombiana Corferias de Bogotá inicia este año su segunda ronda con la Alimentec.

"El crecimiento continuado y el interés que despierta en el extranjero refuerza la posición de primera línea de la Alimentec como punto de encuentro internacional del sector y más importante plataforma comercial para la industria de la alimentación y el food service en toda la región" ha manifestado Denis Steker, director de proyectos internacionales de Koelnmesse.

A los pabellones de España, Brasil, Turquía, Estados Unidos y Canadá, Argentina, Perú, Corea del Sur, Ecuador, Portugal, Chechenia e Indonesia se han añadido ahora nuevas participaciones nacionales de Dinamarca, Singapur, China, Cuba y Alemania. Con ello, este certamen bianual da cabida a un total de 18 pabellones nacionales.

La focalización de la oferta ferial en doce segmentos específicos del sector es un reflejo exacto de la orientación de la demanda del ramo. Debido al creciente interés por parte de los compradores y de la industria fabricante, en la edición de este año se presentará el segmento "Bakery, Pastry & Chocolate" por primera vez en un espacio propio. Con ello se continúa la clara estrategia de segmentación, siguiendo el ejemplo de la feria de referencia mundial, la Anuga.

Por otra parte, por primera vez espera a los visitantes profesionales de la Alimentec un programa paralelo con proyección al futuro en el que la innovación y la interconexión figuran en el centro de la atención. Cuatro prestigiosas entidades colaboradoras, la Cámara de Comercio de Bogotá, la Coordinadora de las Industrias de Productos Alimenticios (COPAL) de Argentina, el Instituto Argentino del Envase (IAE) así como la Asociación Colombiana de Ciencia y Tecnología de Alimentos (ACTA) presentarán un amplio programa relacionado con temas dedicados a la innovación y al sector en los campos de la alimentación y el food service. Con todo ello, el certamen ofrece una plataforma óptima para temas de tendencia e impulsos, completando el acontecimiento con know-how y transferencia de conocimientos.
Más noticias - Eventos
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos