Viernes, 19 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Latinoamérica
Rusia amenaza con reducir las importaciones de carne argentina si sigue incrementándose la detección de antibióticos

Con motivo de la celebración de la asamblea general de la OIE en París, se ha llevado a cabo una reunión del Jefe Adjunto del Servicio Federal de Supervisión Veterinaria y Fitosanitaria de Rusia, Rosselkhoznadzor, Konstantin Savenkov, con el director del Departamento de Sanidad Animal de la República de Argentina (Senasa), el delegado de la OIE, Ricardo Maresca.

La reunión fue convocada por la administración rusa ante el fuerte incremento el la detección de antibióticos, incluyendo grupos de tetracicliina, procedentes de productos de origen animal de Argentina.

La parte rusa señaló que si la detección de sustancias prohibidas y nocivas en productos argentinos continúa, el Rosselkhoznadzor se verá obligado a introducir medidas restrictivas.

Desde la representación del Senasa se informó a las autoridades rusas sobre el sistema de vigilancia que se utiliza en el país sudamericano, inlcuyendo el seguimiento en laboratorios estatales de la producción de ganado y del sistema de trazabilidad en vigor.

Mostraron además su disposición para enviar resultados sobre las investigaciones que están realizando sobre los problemas detectados por Rusia e informar sobre las medidas adoptadas para controlar la cantidad de antibióticos que se utilizan en los animales cuya carne se destina al mercado ruso.
Más noticias - Latinoamérica
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos