Viernes, 29 de marzo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


Mercabarna inaugura el Aula del Fresco para formar a carniceros y charcuteros

Mercabarna ha inaugurado la nueva Aula del Fresco a sus instalaciones con el objetivo de consolidarse como el centro de referencia en Cataluña en la formación de profesionales vinculados al comercio y la elaboración de alimentos frescos. Se realizarán las clases prácticas de los cursos ocupacionales de pescadería, carnicería y charcutería, que imparten los Servicios de Formación de Mercabarna. Hasta ahora las prácticas de estas enseñanzas, que tienen una inserción laboral de más del 50% del alumnado, se realizaban en las salas de manipulación de empresas del polígono alimentario. Ahora, con la nueva Aula, homologada para impartir cursos  tanto de pescado como de carne, se podrán organizar muchos más.

También se impartirán, entre otras enseñanzas, cursos monográficos de productos frescos, dirigidos a profesionales del comercio y la restauración.

Según el concejal de Comercio y Mercados y presidente de Mercabarna, Agustí Colom, "con este nuevo espacio, Mercabarna quiere contribuir a la profesionalización de los oficios alimenticios, tan arraigados a la cultura mediterránea y el comercio de proximidad". 

La nueva Aula del Fresco, dotada de las últimas tecnologías, tiene una superficie de 180 metros cuadrados y está equipada con cocina e instrumentos para llevar a cabo una formación práctica en todos los cursos que se realicen. También se impartirán las nuevas cápsulas formativas en pescadería y carnicería que Mercabarna ha puesto en marcha, dirigidas a los jóvenes. Los participantes, que provienen de entidades sociales o escuelas que engloban colectivos vulnerables, harán talleres de 3 horas para despertar su interés en aprender un oficio mediante el conocimiento, de primera mano, de cómo sería su día a día si trabajaran como carniceros, charcuteros, pescaderos o floristas. Desde el 2016, año en que se pusieron en marcha, se han organizado 7, con una participación de 84 personas.
 
Los hermanos Sergio y Javier Torres, chefs y propietarios del restaurante barcelonés "Dos cielos" -con 2 estrellas Michelin- han participado en la inauguración de la nueva aula.
Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos