Sábado, 20 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Eventos - I + D + i
156 empresas participaron en el programa de CNTA en Alimentaria 2018

Aprovechó para dar a conocer su nueva etapa y su nueva imagen

156 empresas participaron en los actos programados por CNTA (Centro Nacional de Tecnología y Seguridad Alimentaria) durante Alimentaria. CNTA propuso dos conferencias, cinco retos tecnológicos a debate, reuniones bilaterales y un evento AfterferiA, privado para socios e invitados de CNTA.

Una de las conferencias ahondó en la utilización de proteína vegetal y estrategias de incorporación eficaz en alimentos y dietas. La encargada de ofrecer la ponencia fue Silvia García, también responsable técnico-científica del área de I+D+i de CNTA. Esta conferencia responde a una creciente tendencia de los consumidores por llevar una dieta vegetariana, vegana o flexitariana y a la creciente preocupación por la posible escasez en un futuro de la proteína animal, y por consiguiente a la búsqueda de la proteína vegetal.

La sustitución de proteína de origen animal por la de origen vegetal puede ocasionar en el consumidor problemas de nutrición, de digestibilidad y de rechazo sensorial. Además, desde un punto de vista industrial, hay que tener en cuenta que el comportamiento de la proteína vegetal en el procesado es diferente al de la proteína animal. Para incorporar este tipo de proteína con éxito, García, en su presentación, descubrió cuáles son las fuentes de proteína vegetal, cuáles son las barreras para su incorporación en las formulaciones de alimentos y en la dieta, así como las posibles estrategias de incorporación que mejor funcionan.

Durante toda la feria, CNTA, en su afán por acompañar a las empresas del sector, mantuvo reuniones bilaterales con las empresas que lo solicitaron. Un total de 65 empresas se reunieron con expertos de CNTA para tratar de forma privada diferentes cuestiones como por ejemplo: resolver dudas sobre los pasos que hay que dar para comenzar un proyecto, estudiar posibilidades de colaboración, intercambiar impresiones, etc.
Más noticias - Eventos - I + D + i
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos