Viernes, 29 de marzo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- España
Ponen de manifiesto el contenido en vitamina K de la carne

Esta semana ya se emite la septuagésima séptima entrega de la serie de reportajes que tienen como protagonista a la carne y los productos cárnicos en Radio Nacional de España, en su canal "Radio 5 Todo Noticias". Especialistas de la nutrición y la salud explican en el reportaje las funciones beneficiosas de la vitamina K en el correcto desarrollo de nuestro organismo. “Al igual que el resto de vitaminas, es esencial para mantener nuestra salud. Pertenece al grupo de las liposolubles, es decir, las que no pueden disolverse en agua, pero sí en aceites y grasas”, comenta Susana del Pozo, doctora en Nutrición y Bromatología. 

La vitamina K se puede dividir en tres tipos, según explica Luisa Solano, nutricionista de la Universidad Complutense de Madrid: “Uno es la filoquinona o vitamina K1, que supone del 70% al 90% de la vitamina K total que ingerimos mediante la dieta. Luego, está la vitamina K2 -conocida como menaquinona-, que se produce gracias a la flora intestinal del ser humano.

La tercera forma en la que se presenta es conocida como menadiona o vitamina K3, que se produce de manera sintética”. También conocida como vitamina antihemorrágica, “asume un papel crucial en el proceso por el que se consigue contener las heridas”, explica Javier Cabañas, médico de familia de un Centro de Salud de Toledo.

La vitamina K la podemos encontrar en algunos alimentos de origen vegetal, por ejemplo las verduras de hoja verde principalmente, y también en alimentos de origen animal, como las carnes, en las que “su contenido suele ser superior en las vísceras. Por ejemplo, en el hígado, donde se calcula que hay entre 50 y 150 microgramos por cada 100 gramos de hígado. En las carnes magras, pueden ser menos de 50 microgramos por cada 100 gramos de alimento”.

En relación a la ingesta, la recomendación de los expertos es la de consumir un microgramo por kilo de peso y día, detalla Susana del Pozo.
Más noticias - España
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos