Sábado, 20 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Latinoamérica
Una huelga de camioneros afecta seriamente al sector ganadero y cárnico en Brasil

La Asociación Brasileña de las Industrias Exportadoras de Carne (ABIEC) y la Asociación Brasileña de Proteína Animal (ABPA), representando a más de 170 empresas y cooperativas de la cadena productiva y exportadora de proteína animal en actividad en Brasil, informan que las huelgas de los camioneros están impactando directamente el sector productivo de carnes en todo el país.

En total, 129 plantas cárnicas de carne bovina, porcina y de aves están paralizadas con previsión de que hasta el viernes, más del 90% de la producción de proteína animal se interrumpe si la situación no se normaliza, sumando más de 208 fábricas paradas en Brasil.

Con los bloqueos en las carreteras, que impiden el acceso de los insumos necesarios a la producción e imposibilitan el flujo de alimentos, dejaron de exportarse 25.000 toneladas de carne de pollo y porcino, el equivalente a un ingreso de 60 millones de dólares que deja de ser generada para el país. En el caso de la carne de vacuno, son alrededor de 1.200 contenedores que dejan de ser embarcados por día.

Más de 85.000 mil empleados de las industrias y cooperativas de proteína animal de diversas plantas cárnicas están con las actividades suspendidas en las unidades productivas. De la misma forma, los diversos proveedores de insumos también están siendo afectados.

Los establecimientos más pequeños y de ciudades pequeñas o regiones metropolitanas -que mantiene un ciclo de entrega de productos cada dos días- ya están con el abastecimiento comprometido. Esta dificultad puede llegar a los grandes centros en los próximos días.

Además de tener el riesgo real de desabastecimiento, con la huelga, el sector de proteína animal, que emplea a más de 7 millones de personas y es responsable de la producción de más de 25 millones de toneladas de alimento / año.

ABIEC y ABPA reiteran que la huelga es un derecho, pero reafirman la importancia del mantenimiento del transporte de alimentos a la población.
Más noticias - Latinoamérica
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos