Viernes, 29 de marzo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


VDMA destaca las buenas perspectivas para la maquinaria alimentaria y de envasado en Alemania con un crecimiento del 4,8% en 2017

El de maquinaria cárnica creció un 1,6% llegando a 1.100 millones de euros en ventas

Para los fabricantes de máquinas procesadoras de alimentos y máquinas de envasado de Alemania, 2017 fue un éxito: La producción aumentó un 4,8% a más de 14.000 millones de euros. "No solo hemos logrado un nuevo récord en producción de máquinas, también hemos pasado del rango cinco al cuatro en el ranking de las 34 ramas de ingeniería mecánica", dice Richard Clemens, director general de la Asociación de maquinaria de procesamiento y procesamiento de alimentos de VDMA.

La producción de maquinaria de envasado creció un 3% a 6.600 millones de euros, de los cuales la maquinaria de envasado de bebidas absorbió 2.200 millones de euros.

En el caso de la maquinaria alimentaria, los subsectores individuales mostraron dinámicas bastante diferentes. El sector más grande, las máquinas de procesamiento de carne, creció un 1,6%, alcanzando los 1.100 millones de euros y superando el ya alto nivel del año anterior. La industria de maquinaria de panadería aumentó en un 4% a 600 millones de euros. Con 438 millones de euros, los fabricantes de maquinaria de confitería lograron un crecimiento del 10%. Por el contrario, la maquinaria de producción de bebidas sufrió un ligero descenso del 1% a 518 millones de euros.

Las exportaciones alemanas de maquinaria de procesamiento de alimentos y maquinaria de envasado aumentaron a alrededor de 8.500 millones de euros en 2017. Esto representó un aumento del 1,6% sobre el ya alto nivel del año anterior, y los subsectores individuales se desarrollaron de manera muy diferente. Con una cuota de exportación de alrededor del 84%, los fabricantes de maquinaria de procesamiento y envasado de alimentos estaban muy por encima de la proporción promedio de exportación del sector de ingeniería total, que alcanzó alrededor del 78%.

Las perspectivas para 2018 son buenas. La industria continúa beneficiándose de la creciente demanda mundial de alimentos procesados ??y envasados, bebidas y productos farmacéuticos. En particular, la demanda de los EE. UU. y Rusia, debido a una mayor actividad de inversión, se considera positiva. Esto también se confirma por la entrada de pedidos en el primer trimestre de 2018: aumentó en un 20% en comparación con el mismo período del año anterior (nacional: +14%, países extranjeros: +21%).

"El aumento en los pedidos entrantes en el primer trimestre agregado a aquellos pedidos que datan de 2017 que se entregarán este año debido a los tiempos de producción más largos, gradualmente se convertirán en ventas; ambos garantizarán que las ventas aumentarán entre 5 y 6% en 2018 ", predice Clemens.
Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos