Viernes, 29 de marzo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- I + D + i
Ainia, galardonado como uno de los tres mejores proyectos LIFE Medio Ambiente 2018

La Unión Europea ha reconocido como Best of the Best Environment Project a Ainia, Calidad Pascual, Nueva Pescanova y Amec, por su participación en el proyecto Ainia en el que se ha conseguido reducir hasta un 50% el consumo de agua en las industrias alimentarias.

El proyecto Ecodhybat ha logrado demostrar que la aplicación de mejoras eco-higiénicas en el diseño de equipos e instalaciones de las industrias alimentarias, disminuye significativamente el impacto ambiental correspondiente a: consumo de agua, energía y productos químicos utilizados para la limpieza y desinfección de los equipos, necesarios para mantener un adecuado nivel de higiene y seguridad alimentaria; así como reducir el coste medioambiental de los procesos de la industria agroalimentaria (emisiones de CO2, aguas residuales…). En concreto, este proyecto ha comprobado como la instalación de equipos de ecodiseño higiénico en la industria alimentaria puede conseguir un ahorro de un 40-50% en el consumo de agua.

El proyecto Ecodhybat, “Demonstration of hygienic eco-design of food processing equipment as Best Available Technique (BAT)”, se ha desarrollado durante tres años y está co-financiado al 50% por el programa Life + Environment.

Este galardón, que fue entregado ayer en Bruselas por el comisario europeo de Medio Ambiente, Karmenu Vella, es el tercer premio LIFE con el que ha sido reconocida la labor desarrollada por Ainia centro tecnológico en los últimos años.
Más noticias - I + D + i
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos