Martes, 23 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Empresas - Latinoamérica
Ratificado el apoyo del ministerio colombiano de Agricultura a la planta de Minerva Foods en Córdoba

El ministro de Agricultura y Desarrollo Rural de Colombia, Juan Guillermo Zuluaga, estuvo en el departamento de Córdoba visitando la planta de Minerva Foods y algunos ganaderos de la zona, destacando el crecimiento del sector agropecuario, el aporte de la ganadería colombiana y anunciando que se esperan abrir dos mercados para los productores de carne nacional.

En la reunión que se mantuvo con los empresarios de Minerva Foods, específicamente con José Amaral, gerente de la compañía para Colombia, el Ministro Zuluaga destacó que "actualmente contamos con 18 mercados internacionales para carne bovina colombiana y estamos trabajando en la apertura de dos más".

Además, el jefe de la cartera agropecuaria resaltó que para entrar al mercado de China, uno de los requisitos que faltan es habilitar algunas plantas, esto luego de la gestión que hizo el Ministro por Asia.

En el recorrido que hizo Zuluaga por la planta de Minerva Foods resaltó que "vinimos a ratificar el compromiso del Gobierno Nacional y las autoridades locales, para generar las condiciones que aseguren el funcionamiento y la ampliación de este motor de empleo y desarrollo de la región".

Y es que luego de la ardua tarea para volver a abrir la planta de Minerva Foods logrando que se mantuvieran con empleo alrededor de 700 personas y que continuara la exportación de 2.000 toneladas de carne, las cuales equivalen a 8 millones de dólares mensuales.

Luego de hacer el recorrido por la planta de Minerva Foods, el Ministro también dialogó con ganaderos de Córdoba y todo el país, destacando las cifras que consiguió el sector agropecuario entre 2010 y 2018, en temas de PIB, empleo, financiamiento, formalización de tierras y otros temas.
Más noticias - Empresas - Latinoamérica
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos