Viernes, 29 de marzo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Latinoamérica
Colombia y DInamarca avanzan en su colaboración en ganadería porcina

El Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural y el Gobierno de Dinamarca, iniciarán la segunda fase del proyecto de cooperación entre los dos países para el sector porcicola colombiano. La segunda fase del proyecto estará enfocada en las prácticas para el bienestar animal y el desarrollo de un proyecto piloto en zonas afectadas por el post conflicto.

En cuanto a la primera fase del proyecto, se identificaron y acordaron las áreas relativas a asuntos veterinarios y de seguridad alimentaria en el sector colombiano de la carne porcina, donde el Gobierno de Dinamarca asignó un Consultor del Ministerio de Ambiente y Alimentos para el tema.

Se realizaron misiones a Colombia y a Dinamarca para indagar sobre la situación, las autoridades y principales interesados discutieron e identificaron potenciales áreas de cooperación en el sector porcino.

Igualmente durante esta fase, las autoridades y partes interesadas acordaron cuál sería el alcance y los elementos en esta cooperación. Es así como los resultados y las actividades fueron seleccionados por las dos partes sobre la base de los retos sanitarios y de inocuidad inmediatos para Colombia en coherencia con el presupuesto disponible para el desarrollo del proyecto.

Se identificaron cuatro temas que tienen que ver con seguridad veterinaria (control de patógenos e inocuidad):

1. Residuos químicos: Antecedentes, metodologías, entrenamiento y análisis
2. Patógenos (salmonela): Antecedentes, metodologías, entrenamiento y análisis
3. Análisis de riesgo: Planes de contingencia y ejercicios de simulación
4. Procedimientos de Inspección, Vigilancia y Control: Seguridad alimentaria en los mataderos/Inspección de carne – Control oficial y vigilancia de los mataderos
Más noticias - Latinoamérica
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos