Martes, 23 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Eventos
Presentadas las últimas novedades en producción sostenible de frío

Cerca de 300 expertos internacionales están debatiendo en la Universitat Politècnica de València sobre los últimos avances en producción sostenible de frío, en el marco de la XIII Conferencia Internacional Gustav Lorentzen sobre refrigerantes naturales “GL2018”.
 
Este evento, que se celebra cada dos años, es el congreso científico más importante en el ámbito internacional sobre el uso de fluídos naturales en la industria de la refrigeración. Su importancia ha ido creciendo en los últimos diez años debido a las prohibiciones impuestas por los estados a los refrigerantes fluorados de alto efecto invernadero derivadas del protocolo de Kyoto.
 
Las investigaciones, productos y resultados que se presentan en la conferencia se implantarán en el futuro cercano en las instalaciones de frío comerciales y domésticas en todo el mundo. El congreso está organizado por el Instituto Internacional de Refrigeración (IIR) y la Universitat Politècnica de València.
 
“Con la creciente necesidad de contramedidas de Calentamiento Global, los fluidos naturales se convierten en un vector claro para reducir la huella de CO2 de los Sectores de Refrigeración y Calefacción y Enfriamiento y para migrar hacia soluciones sostenibles a largo plazo”, destaca José Miguel Corberán, director del Instituto de Ingeniería Energética de la UPV y presidente del comité organizador de estas jornadas.
 
Así, este encuentro permitirá conocer nuevas soluciones y más sostenibles con fluidos naturales y, en particular, cómo tecnologías que se han desarrollado y demostrado con éxito en los países del norte pueden aplicarse a países cálidos con una fuerte necesidad de aire acondicionado.
 
Entre las novedades que se presentan, destacan los últimos avances en el desarrollo de equipos de aire acondicionado y calefacción que emplean hidrocarburos y dióxido de carbono como refrigerante o la producción de frío a partir de fuentes de calor residuales. Se hablará también de nuevas tecnologías de inyectores en los equipos empleados para la conservación de alimentos en supermercados e hipermercados.
 
Según explica José Miguel Corberán, los principales retos del sector actualmente se centran en obtener una eficiencia elevada usando fluidos con nulo potencial de calentamiento atmosférico; desarrollar procedimientos para el funcionamiento seguro de los equipos e instalaciones que trabajan con fluidos naturales (problemas de inflamabilidad y de altas presiones); y adaptar las soluciones actualmente desarrolladas en climas frío para los climas templados y cálidos de otras regiones del planeta. “Y en este congreso se presentan los últimos proyectos que pretenden responder a estos retos”, destaca Corberán.
Más noticias - Eventos
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos