Martes, 23 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- I + D + i
Cataluña destinará 4,5 millones de euros a la ayuda a la cooperación para la innovación

El Departamento de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación (DARP) de la Generalitat de Catalunya ha convocado las ayudas a la cooperación para la innovación a través del fomento de la creación de grupos operativos de la Asociación Europea para la Innovación en materia de productividad y sostenibilidad agrícolas y la realización de proyectos piloto innovadores por parte de estos grupos.

El importe total de la convocatoria, publicada este martes en el Diario Oficial de la Generalidad de Cataluña (DOGC), es de 4,5 millones de euros, cofinanciados en un 57% por el presupuestos del DARP y el 43% restante lo aporta el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER).
 
El objetivo de esta ayuda, que cuenta con una dotación total de 17,6 millones de euros para todo el período de programación del Programa de Desarrollo Rural (PDR) de Cataluña desde 2014 hasta 2020, es facilitar la creación y el funcionamiento de Grupos Operativos a través del planteamiento y redacción de proyectos de innovación y la realización de proyectos piloto innovadores.
 
Los Grupos Operativos constituyen un instrumento de innovación que permite el sector resolver problemáticas concretas o aprovechar oportunidades detectadas, a partir del trabajo colaborativo entre diferentes entidades (empresas agrarias o forestales, cooperativas, industrias agroalimentarias, agrupaciones de productores, universidades, centros de investigación, y otros agentes de la cadena).
 
Los proyectos piloto se encuentran en estos momentos en fase de ejecución, dado que se trata de proyectos plurianuales. Los correspondientes a la convocatoria 2015 ya han finalizado y, por tanto, ya se dispone de los primeros resultados definitivos.
 
Los proyectos financiados por esta línea de ayudas deben ser innovadores y implicar la ejecución de una acción en común, al tiempo que han de fomentar la innovación, la cooperación y el desarrollo de la base de conocimientos en las zonas rurales, fortaleciendo los vínculos entre la agricultura, la producción de alimentos, la silvicultura, y la investigación y la innovación incluyendo el objetivo de mejorar la gestión y el rendimiento medioambiental.
 
Los resultados obtenidos de la ejecución de estos proyectos se divulgan a través de la red de innovación agroalimentaria de Cataluña (Xarxa-i.cat) y de la Asociación Europea para la Innovación (AEI).
Más noticias - I + D + i
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos