Viernes, 19 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- I + D + i
Luz verde en Extremadura a 23 proyectos de innovación agroalimentaria

Con una inversión de seis millones de euros

La consejera de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio de la Junta de Extremadura, Begoña García, ha presentado los 23 proyectos de innovación agroalimentaria que ha puesto en marcha la Junta de Extremadura, con una inversión de seis millones de euros, a través de grupos operativos. Se trata de un programa que tiene como objetivo transferir los resultados de la investigación y los nuevos conocimientos al sector agrario, es decir, ha añadido la consejera, “pasar de la teoría a la práctica, de los laboratorios a las empresas agrarias”.

Entre esos proyectos que han recibido esta ayuda, se encuentran siete que afectan a la ganadería en aspectos como nuevas técnicas de reproducción en vacuno, conservación de canales en frío en ovino o técnicas innovadoras para el control de la tuberculosis.

En palabras de la consejera, se trata de una “inyección de innovación tecnología y economía circular en casi todos los ámbitos de nuestro sector agrario, una aportación indispensable para que nuestra agricultura y nuestra ganadería puedan seguir suministrando productos sanos, con la máxima calidad y con las nuevas tecnologías de la alimentación y la innovación”.

Estos proyectos contarán con una financiación del 90% del coste del proyecto, con 300.000 euros de subvención por proyecto en la mayoría de los casos, y tres años para ejecutar el mismo.

Los proyectos serán ejecutados por los grupos operativos ya creados en los que participan desde empresas agrarias y tecnológicas, industrias, cooperativas, centros de investigación y tecnológicos, agricultores, ganaderos, asociaciones agrarias y demás agentes del sector agroalimentario.
Más noticias - I + D + i
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos