Lunes, 26 de octubre de 2020
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

Proponen la creación de una Agencia Federal de Seguridad Alimentaria en EE.UU.


La Administración Trump ha propuesto consolidaar las funciones federales de seguridad alimentaria en una sola agencia ubicada en el USDA. La Agencia Federal de Seguridad Alimentaria propuesta fusionaría el Servicio de Inspección y Seguridad Alimentaria con las funciones de seguridad alimentaria de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA).

La Administración dice que la reorganización "reduciría la duplicación de la inspección en algunas instalaciones de procesamiento de alimentos y mejoraría el alcance a los consumidores y la industria a la vez que garantizaría una supervisión sólida y coordinada de la seguridad alimentaria".

El plan de la Administración también propone mover el programa de cupones para alimentos, oficialmente conocido como el Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP), del USDA al Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS).

Según la propuesta, el HHS pasaría a llamarse Departamento de Salud y Bienestar Público, y un nuevo Consejo de Asistencia Pública (Consejo) supervisaría el SNAP. Se otorgaría al Consejo el poder para imponer requisitos de trabajo uniformes a los beneficiarios del programa.

El plan de reorganización, sin embargo, enfrenta duras dificultades en el Congreso, donde es poco probable que obtenga la aprobación definitiva.
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2020 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos