Sábado, 20 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


Recuerdan a las industrias cárnicas que deben pagar un plus por ruido a los trabajadores

Desde el sindicato CC.OO. de Castilla-La Mancha se ha recordado que en esta región hay numerosas empresas que siguen sin abonar a los trabajadores un plus por el ruido, según lo establecido en el Convenio, “y a las que hay que ir denunciando una a una ante los juzgados para que un juez las obligue a pagarlo. Y cuando reciben la sentencia en primera instancia, la recurren a la siguiente, aunque solo sea para ganar tiempo”.

Ante esta situación, el responsable sectorial de CCOO-Industria CLM, Vicente Jiménez, ha asegurado que "ya es hora de que las empresas cárnicas cumplan el convenio sin esperar a que se lo ordenen los tribunales”, haciendo referencia a una reciente sentencia de la Sala de lo Social del Tribunal Supremo que aún es recurrible a otras instancias superiores a nivel europeo.

El sindicato recuerda que ya han ganado varias sentencias en juicios a empresas cárnicas de la región por las que se obliga a cumplir con el artículo 57 del convenio y por ello pide a las empresas que ""dejen de judicializar el cumplimiento del artículo 57 del convenio estatal del sector y que abonen el Plus de Ruido sin obligarnos a reclamárselo judicialmente una a una y una y otra vez”.
Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos