Jueves, 28 de marzo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


Los supermercados son el principal canal de venta de carnes

Según Asedas

El supermercado de proximidad, en el que se incluye el formato supermercado, el autoservicio y el discount, son, un año más, el canal preferido por los consumidores a la hora de hacer sus compras de carne fresca. Mantiene una cuota de mercado del 54,4T, según el último Informe sobre Alimentación en España del MAPA, del que se hace eco Asedas, la Asociación Española de Distribuidores, Autoservicios y Supermercados Esta organización forma parte del comité organizador de Meat Attraction.

En cuanto a la carne procesada, la distribución moderna representa un 76,4 por ciento de volumen de mercado.

El motivo del éxito de este canal es que sabe dar respuesta a las distintas preferencias y tendencias de consumo de carne, además de haber situado a la alimentación fresca como uno de sus valores diferenciadores.

El consumo tradicional de venta al corte con la figura del carnicero como prescriptor sigue siendo muy demandado pero, además, existe un interés creciente por carnes preparadas listas para su consumo y por la presentación del producto en bandejas con cortes que simplifican la preparación en el hogar.
 
En este sentido, Asedas trabaja intensamente tanto con los productores como con las diferentes asociaciones interprofesionales para trasladarles las tendencias de consumo y formar a los carniceros de la distribución en los cortes novedosos con los que se intenta incrementar la demanda de diferentes carnes.

“Asedas trabaja codo a codo con los productores y organizaciones interprofesionales en la búsqueda de respuestas a las tendencias actuales de la demanda de carne. Aunque observamos una cierta estabilización en el consumo, debemos mantenernos alerta para ofrecer soluciones a aquellos sectores de la población que demandan una evolución en la forma de consumidor carne”, dijo Ignacio García Magarzo, Director General de Asedas.

El Salón, que organizan Ifema y Anice, la Asociación Nacional de Industrias de la Carne de España, tendrá lugar los días 18 al 20 de septiembre próximos, en la Feria de Madrid. 
Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos