Viernes, 19 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Empresas
Cárnicas Serrano sigue con su modelo logístico sostenible

Cárnicas Serrano está trabajando con un nuevo modelo logístico sostenible. El sistema se basa en palés para cuya fabricación se emplea únicamente madera de bosques sostenibles certificada por FSC y PEFC.

Por otro lado, para el director de Logística de Cárnicas Serrano, Jorge Sanchís, la reparación y utilización de los palés es clave ya que "son compartidos constantemente y reciclados al final de su vida útil. Esto implica una reducción de las emisiones y un menor uso de los recursos naturales minimizando así el impacto ambiental generado por nuestra actividad diaria”.

Durante el pasado año, el nuevo modelo logístico permitió a la compañía un ahorro en madera de 24.789 dm3, una disminución de emisiones de CO2 en 28.559 kg y una reducción de residuos en 2.333 kg. La duración de los palés empleados por la compañía alimentaria es hasta diez veces superior a la de los palés convencionales.

Por otro lado, Cárnicas Serrano ha implementado recientemente un sistema para la digitalización de todo el proceso productivo que implica la progresiva desaparición del papel en fábrica, hecho que constituye otra importante práctica sostenible.
Más noticias - Empresas
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos