Martes, 23 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


Cedecarne prepara su participación en Meat Attraction 2018

Contará con demostraciones de corte de carne de cordero y de vacuno

Cedecarne va a participar en la próxima edición de Meat Attraction, la feria del sector cárnico, que se va a desarrollar en Madrid del 18 al 20 de septiembre. Ha programado para los tres días de feria actividades singulares.

Con el fin de fomentar el trabajo conjunto de carniceros y cocineros Cedecarne desarrollará su primera demostración de corte de cordero, en la que profesionales carniceros europeos, ganadores del Concurso Internacional de Jóvenes Carniceros, mostrarán su experiencia en el arte del corte.

Miguel Ángel de la Cruz, chef de La Botica y estrella Michelin, colaborará en esta puesta en escena, elaborando innovadoras recetas con las distintas piezas facilitadas por los jóvenes profesionales.
 
La situación del sector español respecto a la de sus colegas europeos será el tema central que se abordará en la mesa redonda La figura del carnicero en el siglo XXI en la que intervendrán entre otros la vicepresidenta de los carniceros europeos Jaqueline Balzer, un representante de los jóvenes carniceros europeos, Carlos Rodríguez, consejero delegado de Raza Nostra, y el maestro asador Juan Antonio Zaldua.  

También se va a desarrollar la segunda edición del Concurso al Mejor Elaborado en el que importantes carniceros, cocineros y periodistas formarán parte del jurado, ejerciendo como Presidente el prestigioso crítico gastronómico José Carlos Capel.

Los profesionales que quieran inscribirse en el concurso pueden hacerlo, dirigiéndose a coordinacion@cedecarne.es (Se adjuntan Bases y hoja de inscripción).  

El broche final vendrá de la mano de la Carnicería Iriguibel ganadores  del II concurso de maduración de  carne junto a carniceros y prensa gastronómica realizarán una demostración de corte de vacuno con nuevas piezas desconocidas para la parrilla.

 
Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos