Lunes, 3 de agosto de 2020
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

Presentan las primeras alegaciones al proyecto de Real Decreto de explotaciones porcinas intensivas


UAGA ha presentado alegaciones al proyecto de Real Decreto por el que se establecen normas básicas de ordenación de las explotaciones porcinas intensivas, con el objetivo de adaptarlas a las necesidades de un sector que ha evolucionado constantemente y que debe enfrentarse a una serie de retos en materia sanitaria y ambiental.

En relación con la clasificación de explotaciones “por su capacidad productiva” en cuatro grupos,  UAGA considera que debería simplificarse, estableciendo únicamente dos tipos de explotaciones: uno hasta 360 UGM y otro desde 361 UGM.

En lo que se refiere a la cualificación o formación específica que han de tener las personas que trabajan con el ganado porcino se exige una experiencia práctica de 6 años y UAGA considera que debe reducirse a 2 años.

Respecto a la recogida y almacenamiento de cadáveres, la organización agraria alega que la norma debería prever la existencia de otros medios de gestión de los cadáveres que no son la recogida, como la incineración o la hidrólisis.

Sobre las distancias de aplicación de purines respecto a otras explotaciones porcinas, UAGA considera que dichas distancias deben establecerse en función del criterio de bioseguridad, de forma que en el caso de no existir riesgo puedan reducirse, pero en el caso de que hubiera riesgo por motivos de bioseguridad, dicha distancia debería aumentarse a la mitad de la distancia entre explotaciones.
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2020 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos