Lunes, 3 de agosto de 2020
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

Interporc destaca que se ha reducido a la mitad las emisiones de amoniaco por cada kg de carne de cerdo producida


Interporc, la interprofesional del sector porcino de capa blanca, ha emitido un comunicado para mostrar la labor desarrollada por este sector ganadera para incrementar la sostenibilidad a lo largo de toda la cadena productiva. Un ejemplo de ello es la reducción en un 47% de las emisiones de amoniaco por cada kg de carne producida, según datos del Inventario Nacional de emisiones de Contaminantes atmosféricos 1990-2016, publicado por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.

Esta reducción se ha dado a lo largo de las dos últimas décadas ya que si en 1990 se emitía una kilotonelada de amoniaco por cada 26.500 kg de carne elaborada, en 2016 la cifra se redujo a 0,53 kilotoneladas.

También se redujeron las emisiones de metano en un 54,7% merced a la mejora en la gestión del estiércol, según datos del Informe de Inventarios GEI 1990-2016.

Para Interporc, estos datos ponen de relieve el compromiso medioambiental del sector porcino y muestran que “el aumento de la producción, cuando se hacen las cosas bien, va parejo a una mayor eficiencia y a un menor impacto ambiental”, según ha destacado Alberto Herranz, director de Interporc.
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2020 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos