Jueves, 28 de marzo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Latinoamérica
Brasil comienza a implementar medidas ante la posible llegada del virus de la peste porcina africana

El Departamento de Salud Animal (DSA) del Ministerio de Agricultura, Pecuaria y Alimentación de Brasil (Mapa) está ampliando las medidas de vigilancia sanitaria que buscan evitar el ingreso del virus de la Peste Porcina Africana (PPA) en Brasil.

El director interino del DSA, Ronaldo Teixeira, alerta que "las acciones de vigilancia y la participación por parte de la sociedad brasileña son fundamentales para mantener la suinocultura de Brasil libre de la enfermedad que se tiene que se extendió en varias partes del mundo. Ya ha alcanzado el Este de Europa, Asia, África y Rusia. En Japón, en agosto, se registró un foco, incluso, de la forma clásica de la enfermedad. En Brasil, la PPA fue erradicada el 5 de diciembre de 1984 y el país fue declarado área libre de la enfermedad".

Todos los sectores del Ministerio vinculados a la defensa agropecuaria, junto con los organismos estatales de sanidad agropecuaria e instituciones públicas y privadas que actúan en la producción, industrialización y comercio de cerdos, además de los suinocultores, tomarán para evitar la PPA.
Más noticias - Latinoamérica
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos