Martes, 16 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Eventos
Presentan la edición 2019 de IFFA con motivo de la celebración de Tecno Fidta

En el marco de Tecno Fidta 2018, se llevó a cabo la presentación de IFFA 2019, la exposición más importante de tecnología para la industria cárnica a nivel mundial, que tiene lugar cada tres años en la ciudad de Frankfurt, Alemania. El director de IFFA, Johannes Schmid-Wiedersheim, dio a conocer algunas de las novedades que se podrán ver en la próxima edición del evento y los principales temas en los que se centrará, entre ellos: producción optimizada, eficiencia de recursos, seguridad alimentaria, así como tendencias gastronómicas, entre otros.
 
En este marco,  ofreció algunos datos interesantes de la industria de la carne argentina, como por ejemplo que en 2017 el país se posicionó en el noveno lugar -en un ranking de 30 países- en comercialización de carne fresca a nivel mundial, con 3.381 toneladas producidas durante ese año y una proyección de 3.851 toneladas para el 2022. Los representantes de IFFA destacaron el atractivo del mercado cárnico local y la importancia de la presencia de sus referentes en la edición del próximo año.
 
De la conferencia también participó la VDMA - Food Processing and Packaging Machinery -, entidad que agrupa a la importante industria de la maquinaria alemana. Su Jefa de Marketing y Comunicación, Magret Menzel, comentó que el mercado de la carne actualmente se encuentra en crecimiento a nivel mundial y brindó datos de la producción global durante el 2017, la cual se aproximó a los 1.072 mil millones de euros, con una proyección al 2026 de 1.479 mil millones de euros. En esta línea también destacó que, con respecto al valor productivo de la carne, Latinoamérica se posiciona en segundo lugar a nivel mundial, con un aumento del 51% si se compara el valor del 2017 en relación al 2016.
 
Durante la presentación, se comentó que para IFFA 2019 se contará con un nuevo pabellón ferial, concebido bajo un concepto de recinto optimizado que brinda mayor superficie de exposición. Igualmente, el Director de IFFA comentó que bajo el lema “Meet the Best” se volverán a sentar las bases tecnológicas para el futuro y a presentar todo el abanico de la industria de la carne, desde la manufactura hasta la alta tecnología.
Más noticias - Eventos
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos