Sábado, 20 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- España
Asocian el consumo de carne a un menor riesgo cardiovascular

De acuerdo con el estudio Prospective Urban Rural Epidemiological (PURE)

El consumo moderado de carne roja está asociado a un menor riesgo cardiovascular tal y como se desprende del estudio Prospective Urbal Rural Epidemiological (PURE), cuyos resultados fueron presentados en el último Congreso de la Sociedad Europea de Cardiología y les adelantó hace mes y medio eurocarne.

De acuerdo con el trabajo, según informa la plataforma Carne y Salud, el consumo moderado de alimentos proteicos como la carne roja sin procesar son beneficiosos para la salud del corazón y la longevidad. De hecho, se comprobó que una dieta compuesta por una mayor ingesta de frutas, verduras, nueces, legumbres, pescado, productos lácteos y carnes está relacionada con una menor incidencia de enfermedades cardiovasculares y mortalidad.

Las enfermedades cardiovasculares (ECV) siguen siendo la primera causa de mortalidad en el mundo. Ante esto, la alimentación es uno de los principales factores de influencia, por lo que llevar a cabo medidas relacionadas con la dieta que contribuyan a prevenir el desarrollo de ECV se ha convertido en una prioridad.

Los autores del estudio desarrollaron una herramienta para valorar la calidad de la dieta, darle una determinada puntuación y relacionar esta con el mayor o menor riesgo cardiovascular. En este sentido, la dieta calificada como saludable llevaba asociado un consumo de 1,4 raciones de carne roja al día frente a las 0,3 raciones que contenía la dieta considerada como poco saludable.

El estudio también ha puesto de manifiesto que una distribución de macronutrientes con una mayor presencia de proteínas (18 % vs 12 %) y grasas (29 % vs 18 %) en detrimento de los hidratos de carbono, se asoció también con un perfil energético más saludable.

La plataforma Carne y Salud recuerda que la carne aporta múltiples beneficios nutricionales por lo que es perfecta para incluirla en una dieta variada y equilibrada. De hecho, es fuente de proteínas de alto valor biológico, que contienen todos los aminoácidos esenciales. Es además fuente de vitaminas del grupo B (B1, B3, B6 y B12) y minerales como el hierro, potasio, fósforo y zinc.

Asimismo, cabe destacar que la mayoría de los productos cárnicos también son una gran fuente de hierro que ayuda a desarrollar y mantener la función cognitiva. 
Más noticias - España
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos