Martes, 16 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


La UE destina 172 millones de euros para la promoción de productos agroalimentarios europeos

Dentro y fuera de la UE

La Comisión Europea financiará 172,5 millones de euros con cargo al presupuesto agrícola de la UE para promover los productos agroalimentarios de la UE en Europa y en todo el mundo. En los próximos tres años se lanzarán 79 campañas que abarcarán una amplia gama de productos, como productos lácteos, aceitunas y aceite de oliva, y frutas y verduras.

El comisionado de Agricultura y Desarrollo Rural, Phil Hogan, ha asegurado que “Europa es conocida en todo el mundo por sus productos alimenticios de buena calidad y su patrimonio culinario. Los productores de la UE pueden contar con el apoyo de la Comisión Europea para ayudar a difundir en Europa y más allá información sobre sus productos de alta calidad. He viajado yo mismo a varios países alrededor del mundo, como China, Japón, México o Colombia para abrir nuevos mercados para nuestros productos. Hay un gran potencial por delante de nosotros".

Los programas están diseñados para ayudar a los productores en el sector agroalimentario de la UE a comunicarse sobre la calidad de sus productos, con el fin de promover sus productos dentro de la UE y también abrir nuevos mercados. Se centran en una serie de prioridades, como destacar la calidad de los alimentos europeos con indicaciones geográficas o métodos de producción orgánicos.

De los 79 programas aprobados, 48 ​​de ellos se dirigen a países no pertenecientes a la UE. Ciertos sectores de productos también están significativamente representados. Por ejemplo, 23 programas están dedicados al sector de frutas y verduras. Otros sectores incluyen el queso y los productos lácteos.

Este año, se asignaron un total de 97 millones de euos a "programas de promoción simple", presentados por una o más organizaciones proponentes del mismo Estado miembro. Otros 75,5 millones de euros financiarán "programas múltiples", que son presentados por al menos dos organizaciones proponentes de al menos dos Estados miembros o una o más organizaciones europeas. Los programas seleccionados cubren solicitantes de 19 Estados miembros.
Fondo.

Una amplia gama de organizaciones, tales como organizaciones comerciales, organizaciones de productores y organismos agroalimentarios responsables de las actividades de promoción fueron elegibles para solicitar financiamiento a través de la convocatoria de propuestas que se lanzó en enero de 2018. Luego fueron evaluadas y clasificadas por los consumidores de la UE., agencia ejecutiva de salud, agricultura y alimentación (CHAFEA), con la ayuda de expertos externos.
Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos