Jueves, 18 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Empresas
Raza Nostra vuelve a reinventarse en el Mercado de Chamartín

El 16 de octubre se ha reinaugurado la carnicería Raza Nostra en el Mercado de Chamartín. Esta remodelación se ha llevado a cabo para mejorar la infraestructura del local y presentar una carnicería-museo que tiene como máxima preservar y difundir el valor que poseen las razas de ganado español como patrimonio gastronómico, cultural y genético. El acto, presentado por el director de la compañía, Carlos Rodríguez, ha contado con la asistencia de numeroso público y de autoridades tanto municipales como autonómicas y a nivel nacional.

Esta nueva carnicería cuenta con un espacio divulgativo, una iniciativa pionera en el sector que permite disfrutar de una exposición permanente de retratos de razas autóctonas, obra del fotógrafo José Barea. Esta galería de imágenes está acompañada de información relativa a su censo actual y sus características más singulares.

El objetivo es concienciar al gran público de la importancia de conocer y valorar nuestras razas autóctonas, no sólo por la calidad de su carne, sino por la contribución a la conciencia medioambiental que deberíamos tener a la hora de consumir alimentos naturales. Se inaugura un proyecto inédito en España que consiste en comercializar mensualmente una raza diferente de carne, que se expondrá en una cámara acondicionada especialmente y que durante ese mes se ofrecerá a precios promocionales.

De esta manera, el consumidor puede conocer más de cerca y degustar, aproximadamente cuarenta razas autóctonas españolas de vacuno, algunas de ellas, prácticamente desaparecidas: Sayaguesa, Rubia Gallega, Retinta, Cachena (la expuesta en la actualidad), la Morucha, Avileña, Pirenaica, Vianesa... hasta completar todo el espectro de las razas españolas, unas cuarenta aproximadamente. Incluso se expondrán razas difíciles de encontrar de otras especies como el Cerdo Negro mallorquín o el Gocho Astur Celta.

En este remodelado espacio no podía faltar una gran cámara de maduración de carnes, donde el cliente no solo podrá ver el proceso de maduración, sino adentrarse y entender de primera mano con los maestros carniceros, en qué consiste realmente este proceso aún tan desconocido.

También tendrán cabida carnes de las mejores razas de otros países, como la raza Angus Black, o la raza Fleckvieh-Simmental entre otras, así como una nueva zona de obrador donde se elaborarán diariamente un gran número de preparados cárnicos artesanales, e incluso productos listos para calentar.
Más noticias - Empresas
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos