Jueves, 18 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Latinoamérica
ABPA mostrará la calidad de la carne de cerdo y de pollo de Brasil en Sial París


Fracisco Turra (izq.) y Ricardo Santín, presidente y director de ABPA, respectivamente, en la pasada edición de SIAL.
La Asociación Brasileña de Proteína Animal (ABPA), en asociación con la Agencia Brasileña de Promoción de Exportaciones e Inversiones (Apex-Brasil) liderará la mayor acción en ferias ya realizada por la avicultura y la porcicultura de Brasil, entre los días 21 y 25 de octubre, durante el Salón Internacional de la Alimentación (SIAL), en París (Francia).

En la mayor feria de alimentos de 2018, ambas organizaciones han confirmado la asistencia de las siguientes empresas: Alibem, Avenorte, BRF, Coasul, Copacol, C Valle, Dalia, Ecofrigo, Frimesa, GT Foods, Integra, Jaguafrangos, Hogar, Netto Alimentos, Nutribras, Pif Paf, Saudí, Seara, SSA, Uniaves, Vibra y Zanchetta.

Serán más de 630 metros cuadrados en cuatro grandes áreas destinadas exclusivamente al Brazilian Chicken, Brazilian Pork y Brazilian Egg, marcas internacionales de la avicultura y porcicultura de Brasil.

La valorización de la calidad de los productos brasileños es el objetivo de la acción. Para ello, campañas simultáneas serán realizadas por la ABPA en París. La primera de ellas es una gran campaña encabezada por la asociación, con adhesión de las agroindustrias exportadoras, para reforzar la confianza internacional en el sistema productivo brasileño. Una serie de iniciativas que involucran a formadores de opinión, periodistas y stakeholders están en el blanco de la acción coordinada en cinco países: Reino Unido, Bélgica, Holanda, Alemania y Francia.

Otra campaña que también se iniciará durante SIAL implica el lanzamiento de un libro interactivo con recursos de realidad aumentada. La Obra "De nuestra mesa a su mesa" reúne fotos de productores de aves y de cerdos, colaboradores de frigoríficos y de varios otros eslabones de la cadena productiva, mostrando al mundo que la proteína exportada a cerca de 160 países es la misma servida en la mesa de quien forma parte del sector.

Los códigos impresos en varias páginas darán al lector la oportunidad de ver el sistema productivo en movimiento y de acompañar testimonios de quien produce, con la reproducción de vídeos a través de la pantalla del celular. La acción contará con un área de realidad virtual, con la presentación de películas en 3D, mostrando las propiedades y el sistema productivo, posibilitando al visitante un buceo virtual en la cría de aves y de cerdos..

La participación de la ABPA en SIAL también contará con una área gastronómica, donde se servirán platos especiales elaborados a base de carne de pollo y huevos producidos en Brasil, bajo el mando del chef gaúcho Marcelo Bortolon. El objetivo es presentar los diferenciales de sabor y calidad de los productos brasileños. Los materiales promocionales con información sobre el sector productivo y los contactos de los exportadores también se distribuirán en el espacio.

Conforme a las expectativas de ABPA, más de 5 mil importadores y potenciales clientes de todo el mundo deberán visitar el espacio de la asociación en París.

"Además de ser la mayor feria mundial de alimentos en 2018, SIAL tiene un diferencial importante: atrae a visitantes de todo el mundo. Aunque la UE se abre sólo para la importación de carne de pollo, las empresas exportadoras de carne de cerdo y de huevos también participan en la acción liderada por la ABPA, justamente por el perfil global del evento. Hay una gran expectativa en cuanto a los resultados que los exportadores deberán alcanzar en París, incrementando las ventas globales de la avicultura y la porcicultura de Brasil", asegura Francisco Turra, presidente ejecutivo de ABPA.
Más noticias - Latinoamérica
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos