Jueves, 25 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


El Sindicato de Veterinarios de Castilla y León protagoniza un encierro

Buscando la mejora de sus condiciones laborales

En la tarde de ayer, el Sindicato de Veterinarios de Castilla y León (SIVECAL-USCAL), se ha encerrado en las instalaciones de la Consejería de Agricultura y Ganadería de la calle Rigoberto Cortejoso de Valladolid, como medida previa a la huelga general que convocarán para el 15 de noviembre y a la que están llamados a secundar los 2.000 sanitarios que desarrollan tareas de salud pública en la Junta de Castilla y León.

De forma previa al encierro se iba a celebrar una jornada del curso de Control Veterinario Oficial de la Cadena Alimentaria de Castilla y León a cargo del director general de Producción Agropecuaria e Infraestructuras Agrarias, Óscar Manuel Sayagués. Este curso, organizado por el sindicato, fue suspendido y los asistentes se encerraron en las instalaciones.

Las medidas solicitadas por los veterinarios que participan en el encierro pasan por:
  • Suspensión y aplazamiento del acto de inauguración del 2º Módulo del Curso.
  • Informar a los compañeros asistentes del cambio de criterio adoptado por la Viceconsejera de Función Pública que pone en grave riesgo su estabilidad laboral y su carácter sanitario.
  • Encierro de 24 horas.
  • Solicitud de entrevista con carácter de urgencia al Consejero de la Presidencia.
  • Reunión urgente de la Ejecutiva de CESM-USCAL para informar al resto de colectivos sanitarios (2.000 sanitarios de Salud Pública y Seguridad Alimentaria) la repercusión que tiene la no consideración de Cuerpos de Administración Sanitaria, los Cuerpos a los que se encuentran adscritos como Funcionarios de Castilla y León.
  • Convocatoria de Huelga General a los 2.000 sanitarios de Castilla y León el día 15 de noviembre.

De acuerdo con el Sindicato, tras convocar a los medios de comunicación para denunciar la situación que vive el colectivo sanitario de Castilla y León, al serle negado el reconocimiento de su experiencia, las actividades de docencia, la formación y el grado de su carrera como profesionales de la salud pública y seguridad alimentaria, la Junta de Castilla y León ha impedido el acceso al Edificio de los profesionales de la comunicación.
Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos