Jueves, 25 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Empresas
Tras la fuerte caída en Bolsa y la suspensión de la entrega de dividendos, Día anuncia cambios en su organización

Como parte del proceso de transformación que ha iniciado Grupo DIA, la compañía ha realizado una serie de cambios en su estructura organizativa que se aplican de forma inmediata y que responden a al fuerte bajada en Bolsa que la firma ha tenido a lo largo de las últimas semanas que ha llevado a la suspensión de la entrega de dividendos.

Como primeros pasos se ha optado por la suspensión de empleo y sueldo a su director financiero, Armando Sánchez Falcón, y se ha puesto como presidente en funciones a Stephan DuCharme, persona cercana al actual máximo accionista de la compañía de distribución, Mikhail Fridman, propietario del fondo Letterone que controla casi el 30% de la compañía. DuCharne tiene experiencia como consejero de supervisión en la cadena X5 Retail Group que opera en Rusia y es una de las principales.

Además de estas medidas, como nuevo director ejecutivo de Dia en Españ aha sido elegido Faustino Domínguez de la Torre. Esta nueva dirección unifica las áreas comerciales y de operaciones de todas las enseñas. Faustino Domínguez de la Torre forma parte del Comité de Dirección de la compañía y anteriormente, ocupaba el puesto de Director de España de la enseña DIA.

También se ha creado una dirección ejecutiva de Recursos Humanos a nivel Grupo, en este caso liderada por Alejandro Grande que además, formará parte del Comité de Dirección de Grupo DIA. Alejandro Grande es el actual Director Ejecutivo de DIA Argentina y compatibilizará este cargo con el de la Dirección Ejecutiva de Recursos Humanos hasta completar el periodo de traspaso de sus actuales funciones a su sucesor, que será objeto de un nombramiento posterior.

Por último, también se crea una secretaría corporativa de cara a unificar las áreas de soporte jurídico, de seguridad y control financiero. Esta Secretaria será liderada por Miguel Ángel Iglesias, actual Director Jurídico y Compliance del Grupo DIA. Bajo la responsabilidad del Secretario Corporativo estarán además del área Jurídica y de Compliance, las áreas de control financiero, seguridad de activos, seguridad de sistemas de la información y seguros. Miguel Ángel Iglesias reportará directamente al consejero delegado, Antonio Coto.
Más noticias - Empresas
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos