Viernes, 29 de marzo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


Detienen en Córdoba a varias personas por cambiar los crotales al ganado ovino

Al norte de la provincia de Córdoba han sido detenidas por la Guardia Civil 3 personas como supuestas autoras de un delito de falsedad documental y contra la salud pública. Los efectivos del Equipo Roca detectaron en la localidad de Añora que en un camión que transportaba ganado ovino se estaban cambiando los crotales a los animales, modificando así su trazabilidad. Tras esto, el camión siguió su camino hasta un cebadero ubicado en el norte de Córdoba.

Se inspeccionó tanto el vehículo como el cebadero descubriendo que las guías de transporte no coincidían con los animales que había en el camión. Se solicitó la colaboración de la Oficina Comarcal Agraria de Hinojosa del Duque y se localizó una guía de traslado de 25 cabezas de ganado que iban destinadas a un matadero de Andújar procedentes del cebadero que se inspeccionaba. Sin embargo, el ganado no había salido aún del cebadero: habían recogido animales de otras explotaciones ganaderas, colocado los crotales del cebadero, modificando así la trazabilidad de los animales.

Los agentes dieron aviso a la Oficina Comarcal Agraria de Andújar para que localizaran e inmovilizasen a los animales para que no fueran sacrificados e introducidos en la cadena alimentaria sin la oportuna trazabilidad.

Por su parte, el propietario del cebadero, el transportista y un tratante de ganado han sido detenidos como supuestos autores uno de ellos, de un delito de falsedad documental y, los otros dos, como supuestos autores de un delito de falsedad documental y otro contra la salud pública.
Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos