Jueves, 25 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


Carne y Salud participa en el V Congreso Internacional I XI Nacional de la Asociación de Enfermería Comunitaria

La plataforma de información Carne y Salud ha celebrado el taller "La alimentación saludable y el papel de la carne en la Dieta Mediterránea" con motivo del V Congreso Internacional y XI Nacional de la Asociación de Enfermería Comunitaria (AEC). En él ha participado la nutricionista y tecnológa de los alimentos Patricia Rubio quien ha asegurado que "la carne es uno de los pilares fundamentales de la Dieta Mediterránea junto al pescado, las frutas y las verduras”.

Rubio ha hablado también de la importancia de la carne dentro de una alimentación equilibrada y variada y se han destacado los beneficios y propiedades nutricionales de la carne y los derivados cárnicos dentro de la dieta mediterránea. “Las proteínas de la carne son de alta calidad y poseen los aminoácidos esenciales necesarios para el organismo”, ha explicado Patricia Rubio, quien también ha añadido que “se trata de una de las mejores fuentes de proteínas y vitaminas y debe incluirse en cualquier dieta saludable”, ha asegurado

Además, ha apuntado que “es evidente que, gracias al consumo de carne la especie humana ha conseguido situarse en la cima de la cadena alimentaria y desarrollar nuestras capacidades físicas y mentales, llegando a la cúspide del desarrollo intelectual”. Así, ha señalado durante el taller que “la carne es tan importante para el correcto funcionamiento de nuestro organismo debido a la alta calidad de las proteínas, el aporte de aminoácidos esenciales, su alta digestibilidad y su alto valor biológico”.
Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos